Comunidad de monjas

En realidad la comunidad la forma en torno a la treinta de hermanas y nuestro día a día transcurre entre el trabajo y la oración haciendo honor al lema benedictino “Ora et Labora”.

En la oración seguimos los ciclos litúrgicos y la Liturgia de las Horas. Su ritmo nos ayuda a adentrarnos, más y más, en el misterio y seguimiento de Cristo. En la paz del entorno de Montserrat, y siguiendo el ritmo de la naturaleza, aprendemos a vivir a fondo el Evangelio estando abiertas a los latidos del mundo.

Con el trabajo de nuestras manos nos ganamos la vida a través de la belleza de la cerámica, de los cirios decorados, de las postales... pero también nos la ganamos a partir de la reflexión y el pensamiento, ofreciendo formación con diferentes cursos de teología, de crecimiento personal, retiros... Para nosotros, además, la hospedería del monasterio es una parte importante de nuestro trabajo. Por eso, queremos vivir abiertas a todo el que llame a nuestra puerta, acogiendo y compartiendo su búsqueda de fe y de vida, ofreciéndoles espacios enriquecedores de estancia.

Nuestro deseo es vivir el amor sin límites de Cristo, quedando bien arraigadas en nuestra tierra y construyendo un mundo mejor. ¡El Reino de Dios ya está entre nosotros y dentro de nosotros!

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web

Top