Hoy, veintinueve de abril, la Hna. Chantal, M. Dolores, pacíficamente, durante la noche, ha devuelto su aliento de vida al Señor como preludio del nuevo amanecer de la resurrección. Hacía más de diez años que luchaba contra la enfermedad oncológica que padecía.
El Espíritu de Cristo clama en nosotros (Ga 4,6) y fue este mismo Espíritu quien la llevó a dar el paso hacia la fe y pedir el bautismo en su adolescencia.
Nacida en París, el 5 de marzo de 1956, era hija única de padre español, un guardia civil exiliado a causa de la Guerra civil española, y de madre francesa. Estudió filosofía en l’Ecole Normale Supérieure.
Amplió sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y entró en contacto con las monjas benedictinas de San Pelayo de Oviedo. Pidió entrar en el monasterio para vivir la plenitud de su bautismo y comenzó el noviciado en el año 1982. Allí también hizo su profesión temporal (1984) y la solemne como monja benedictina (1987). En los años de formación, estudió en la facultad de Teología Católica de la universidad de Estrasburgo.
En la comunidad de San Pelayo de Oviedo tuvo diferentes responsabilidades y también cuidó con esmero a sus padres. Finalmente, en 2009, llamó a las puertas de nuestro monasterio de Sant Benet de Montserrat donde transfirió su voto de estabilidad.
En nuestra comunidad se le confió la formación de las hermanas más jóvenes. Fue la encargada de la biblioteca y miembro del Consejo de la Madre Abadesa.
Por su itinerario académico ejerció la formación monástica, patrística y de espiritualidad tanto a la comunidad como a diversos grupos y personas que se lo pedían o pasaban por el monasterio. Algunas de sus conferencias o artículos se han publicado.
Ha mirado a la muerte de cara, con valentía, y quería que la viviéramos como una fiesta de resurrección. La encomendamos a vuestra oración y recuerdo.
Monasterio de Sant Benet de Montserrat