Charlas Shema 2024

Charlas Shema 2024

Para hacer donaciones

Para hacer donaciones

En Sant Benet ya tenemos un número BIZUM para poder hacer donativos de manera fácil y des del móvil: 06581 Monestir Sant Benet de Montserrat

 

También se pueden continuar haciéndose a través de transferencia al número siguiente:

ES48 0081 52 83 3400 0110 9114 (Titular: Benedictines Monestir Sant Benet)

¿Oramos?

¿Oramos?

EMPEZAMOS BIEN LA SEMANA, ORAMOS?

CADA LUNES

Gna. CONXITA GÓMEZ

COMENZAMOS EL AÑO ORANDO

https://us02web.zoom.us/j/78594174097?pwd=aUw4bmVtZ2tqc2ZKcW9uWG83RGl3Zz09

VIDEOS DE LES PREGÀRIES ANTERIORS:

Lunes 25/10/2021: https://youtu.be/gAUJDXUya_U

Lunes 01/11/2021: https://youtu.be/IG3KeA3unXs

Meditación cristiana

Meditación cristiana

Meditación en el Monasterio de Sant Benet de Montserrat

Nos encontramos el tercer sábado de cada mes a las 17:15h (en catalán)

Escuela Monástica Sinclètica

Escuela Monástica SinclèticaGraduación de la primera promoción del Máster: Conocimiento, Arte e Interioridad

Nos complace anunciar que la Escuela Monástica Sinclètica ya ha dado sus primeros frutos.  Así, el 19 de junio celebramos la graduación de la primera promoción de estudiantes del programa del Màster. Para más información contactar con la web de la Escuela Monástica: https://sincletica.cat/ 

Defensa de la Tesis Doctoral

El 6 de noviembre, nuestra hermana Natàlia defendió su tesis doctoral en el Pontificio Instituto Litúrgico de Santo Anselm de Roma. Su trabajo recibió la máxima calificación: suma cum laude. Nos alegramos del fruto de su trabajo y deseamos que este sea en bien de la ciencia litúrgica, de sus alumnos y la Iglesia!

Novedades del taller

Esperando la fiesta de Todos los Santos, este año hemos recibido en el taller diferentes encargos para decorar lápidas con nuestra cerámica. Estamos muy contentas de contribuir poniendo color y amor en los cementerios. Unos lugares sagrados donde reposan nuestros seres queridos.  

Para nosotars, cada lápida, está llena de simbolismo y sentido, siguiendo los deseos de la familia que la encarga. 

La Teresa escala el Cavall Bernat de Montserrat

Teresa Forcades, invitada por la alpinista y escaladora catalana Sílivia Vidal Martí, escala el Cavall Bernat. Era su primera ascenció importante. Y esto se ha hecho posible gracias a la generosidad de la catalana Sílivia Vidal. El ascenso tuvo lugar el martes 20 de junio, felicidades!

Aviso, la página web de Teresa ha sido pirateada y puede ser que os redireccioni hacia otro sitio web. Aquí tenéis el nuevo enlace web:  Teresa Forcades i Vila | pàgina web oficial (wordpress.com)

Encuentro de abadesas y superioras en Sant Benet

Encuentro de abadesas y superioras en Sant Benet

Las abadesas de la Congregación Benedictina Europea de la Resurrección se han reunido en Sant Benet de Montserrat. Durante una semana han compartido sus experiencias y han celebrado el consejo de la congregación. Ha sido una oportunidad para unir lazos de fraternidad y, a la vez, conocer nuestro monasterio. 

Las superioras han podido disfrutar de algunas salidas y han visitado la Cueva de Manresa, el Santurario de Montserrat y  la Sagrada Familia.  Además, algunas pudieron hacer una pequeña experiencia de la Fiesta de Sant Jordi en Sabadell con una muestra de castellers incluida. 

En el encuentro había las superioras de monasterios de la Congregación de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Lituania y Suecia. Faltaban, pero, las de los monasterios de Bonn y Hurtebise que se pudieron comunicar gracias a la red.

La comunidad de San Benedicto de Montserrat está de aniversario!

La comunidad de San Benedicto de Montserrat está de aniversario!

La comunidad de San Benedicto de Montserrat está de aniversario!

Las monjas del Monasterio de Sant Benet de Montserrat este año celebran el 70.º cumpleaños de su fundación.

El día 13 de mayo de 1952 dos comunidades benedictinas se fusionaron para dar origen en una nueva comunidad: la de Sant Benet de Montserrat. Aquel día, se encontraron al monasterio de Santa Cecília de Montserrat las monjas provenientes del monasterio de San Anton y Santa Clara, fundado el siglo XIII en Barcelona, y las del monasterio de Sant Benet de Mataró que residían desde el 1939 temporalmente, y el origen del cual se remonta en el siglo XIX. Ambas comunidades habían perdido sus monasterios durante de la Guerra Civil Española y aceptaron de coro la propuesta de juntarse e instalarse en la montaña de Montserrat.

Para celebrar el cumpleaños, la misma fecha del 13 de mayo, pero 70 años más tarde, la comunidad de Sant Benet de Montserrat ha subido de nuevo al monasterio de Santa Cecília para celebrar una Eucaristía en acción de gracias por los 70 años de historia. La celebración ha sido presidida por el Padre Manel Gasch, abad de Montserrat, y concelebrada por el abad del monasterio de Poblet y el prior del monasterio de Solius. También han asistido la abadesa del monasterio de Sant Pere de las Puel·les de Barcelona y la de Vallbona de les Monges, así como la priora del monasterio de Sant Daniel de Girona. Además también han acompañado la comunidad la presidenta y la primera consejera de la Congregación Benedictina  Europea de la Resurrección, a la cual pertenece el monasterio de san Benedicto de Montserrat.

Después de la misa a Santa Cecília, el encuentro ha continuado al monasterio de Sant Benet con una paella donde también se han añadido los monjes del monasterio de Santa Maria de Montserrat. En total, en la fiesta se han reunido más de unos cincuenta monjes y monjas. Después de comer, en un ambiente lúdico y festivo, se han rememorado, a través de un juego de preguntas, algunas anécdotas y acontecimientos históricos de aquellos inicios de la comunidades y que se conservan documentados al archivo del monasterio. De hecho, actualmente,  todavía hay tres monjas que vivieron en primera persona el día de la fundación, son la gna. Assumpta Bardolet, la gna. Maria Mercè Coll y la gna. Maria Tecla Carricondo. Todas ellas pudieron participar de la fiesta junto con la comunidad.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web

Top